¿QUÉ ES?


¿QUÉ ES "DAME UN MINUTO"?
    WHAT IS "DAME UN MINUTO"? | QU'EST QUE C'EST "DAME UN MINUTO"?


En construcción...


















TEXTO DE BIENVENIDA AL BLOG:


Me encanta la fotografía, realizarla pero también ser yo a quien le hacen la foto. ¿Y por qué me gusta que me fotografíen? Déjame que te lo cuente. 
Allá por 2010 yo ya me hacía selfies cuando no existía Instagram y nadie entendía lo de los "autorretratos", me fotografiaba incluso llorando. Siempre me ha causado intriga el hecho de poder guardar una emoción.
Para mí, las fotografías son pequeñas obras de arte, instantes irrepetibles que solo pueden permanecer en el tiempo gracias a ellas.
Una foto es capaz de captar la luz, la tristeza en la mirada, el cansancio de los años o la antigüedad de los edificios. Cada arruga en el rostro tiene historia. Es una ventana por la que podemos ver el pasado y trasladarnos a él.
Para mí, es la única máquina del tiempo que existe

Al observar una fotografía puedo ponerme en la piel de quienes me miran. Me siento vulnerable compartiéndola. Hay que perder el miedo a vernos a nosotros mismos tal y como somos; frágiles.  
El acto de ser fotografiada es una conexión especial con el fotógrafo. El silencio es nuestro cómplice. Cualquier rayo de luz que me golpea es plasmado. No me importa ensuciarme, restregarme con las hojas y las miradas de curiosos pasan desapercibidas para ambos.
Nada existe aparte de nosotros.

"Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz"
Steve McCurry

Todo se magnifica en la fotografía. Puedo ser la persona que desee en cada momento y no fingir ni disfrazar lo que mi interior acoge, porque es imposible, ella lo toma para sí. Es un modo de desnudarme y despojarme, un ideal muy adverso en este mundo de la frivolidad.
No hay nada más sincero si esas fotografías son tomadas cuando nuestro corazón solo alberga sufrimiento, tristeza, frustración... Aquí, los ojos demuestran más que nunca que son el espejo del alma. El único posible invitado en ese momento tan íntimo es ese ojo artificial manipulado por el fotógrafo. Si le dejamos entrar, claro. Todo un privilegio diría yo.

Como quien se entregue a mí y a mi cámara. Yo, por el contrario, prometo hacerte eterna.
Y como siempre se evoluciona, el paso a las imágenes en movimiento, o lo que es lo mismo, al vídeo, era de esperar. Ambos comparten la misma magia.
Bienvenidos al considerado el séptimo arte, el que me acogió dentro y fuera hace años y siempre será parte de mí, independientemente del camino al me lleve la vida.
Mi web www.karenbujes.com y este blog nacen con el propósito de disfrutar, compartir, de ser eternos y de envejecer conmigo. Serán mi máquina para viajar al pasado dentro de unos años. 
Solo espero, que tengan alma.
Karen B.
PSD: ¡Conéctemos! Siempre te dejaré mi audio aquí abajo para que me escuches.



No hay comentarios:

Publicar un comentario